La cantante norteamericana Halsey, después de haber sido nominada a mejor álbum alternativo en los Grammy 2022, ha decidido lanzar la versión extendida de su cuarto disco “If I Can’t Have Love, I Want Power“.

Después de anunciar que sería madre, Halsey también comunicó que había estado preparando un álbum conceptual durante la cuarentena de 2020 y parte del 2021. En julio de ese año, subió el trailer de “If I Can’t Have Love, I Want Power (The Film)“, película que contaba de forma visual las historias que ella narra y canta en el álbum. La cantante decidió darle una gran importancia a su embarazo, por ello, la protagonista de la película (interpretada por ella misma) también está embarazada. Lanzó como primer single “I’m Not A Woman, I’m A God” junto al videoclip, formado por escenas de la película. Finalmente, el 27 de agosto la cantante estrenó este álbum alternativo compuesto por 13 canciones. Un día después del estreno en cines y teatros de la película con el mismo nombre.

En esta nueva edición, la cantante ha añadido 3 canciones adicionales, aunque una de ellas, “Nightmare“, ya la habíamos escuchado antes. Halsey lanzó esta canción como single en mayo de 2019. Todos sus seguidores creían que formaría parte de su tercer disco “Manic“, de principios de 2020, pero la artista decidió dejarla fuera. Es por esto, por lo que los fans de la cantante se han sorprendido al verla incluida en la versión extendida de “If I Can’t Have Love, I Want Power“. Y no solo eso, si no que la cantante ha añadido una nueva nueva interpretación de esta canción, llamándola “Nightmare – Reprise“. Por último, la canción que cierra este álbum es “People Disappear Here“. Se trata de un tema que sigue la estética y el sonido del álbum, con una letra potente, característica de la artista.