Desde el pasado viernes 21 de enero, ya está disponible en formato físico y digital el cuarto trabajo discográfico de León Benavente, titulado ‘ERA‘, La banda habla de los finales y los nuevos principios en una colección de canciones que suponen un interesante giro en su sonido.

Así han descrito oficialmente esta nueva producción: “Cada uno de nosotros ha hecho lo posible por intentar estar bien en este extraño período de la historia en el que nos ha tocado vivir. Al margen de las circunstancias personales, no ha sido fácil perder la conexión que nos ofrecía subir a un escenario varias veces a la semana. Vernos, hablar, tocar, divertirnos e intentar comprender mejor el mundo a través de nuestras cuatro visiones. Desapareció durante un tiempo. Al retomarlo, era inevitable que se produjese un cambio. Lo que hemos hecho es intentar aprovechar las posibilidades que nos ofrecía ese cambio.

En el mes de octubre de 2020 comenzamos a hacer varias sesiones para crear nueva música. Durante meses hicimos decenas de bocetos, algunos se convirtieron en canciones tras sufrir diversas transformaciones. Forzamos un cambio de roles. Edu se centró en toda la electrónica y las programaciones, Luis abandonó la guitarra y volvió a su primer instrumento, el bajo, César usó en varias canciones la batería como complemento a las cajas de ritmos y yo introduje por primera vez en el repertorio de León Benavente un piano acústico. Así surgió el sonido que se escucha en ERA, nuestro IV disco”.

Tracklist de ‘ERA’

1. Líbrame del mal
2. Todas las letras (con Tulsa)
3. Di no a la nostalgia
4. Persona
5. La gran muralla
6. Mítico
7. Viejos rockeros viejos
8. Canciones para no dormir
9. Te comes mi corazón (con Triángulo de Amor Bizarro)
10. La cámara de ecos

Todos los videoclips de los diferentes adelantos del disco han sido dirigidos por Sara Condado y producidos por Zissou, mientras que los lyric videos que acompañan al resto de canciones son obra de Sara Condado junto a Estudio Famas.