OCATA

presenta ‘Moscú’, nuevo videoclip y single  adelanto de su nuevo disco ‘Todas Las Suertes De Lo Imprevisible’.

El nuevo disco de los barceloneses se publicará el próximo 18 de febrero y tiene ya varias fechas de presentación en Barcelona y Madrid, así como más sorpresas festivaleras que anunciaremos próximamente

  La canción habla de huir a otro país y dejarse perder. Tengo comprobado que a veces funciona el  ir lejos para encontrarse.

4 Marzo- Barcelona- Luz de Gas  (+ Arde Bogotá)
25 Marzo- Madrid- Sala Vesta

En los últimos meses, Ocata ha estado trabajando en su segundo álbum, que se titulará “Todas las suertes de lo imprevisible’ (Discmedi). Sin duda, su trabajo de consagración tras sus conciertos de este verano (recordemos, por ejemplo, ese doble pase, con sold out incluido, en el Cruïlla). Y no fue el único sold out, también hubo más en Siroco de Madrid y Razz 3 de Barcelona. Y es que en todos sus directos ya demostraron tener bien claras sus intenciones e intuiciones pop. En ‘»Todas las suertes de lo imprevisible» (Discmedi) la banda presentará historias de su propio pasado y presente, y algún atisbo de futuro. El álbum, que en lo musical conecta con referencias como The Strokes, Leiva y los primeros álbumes de Coldplay, se estrenará el 18 de febrero de 2022. El primer single de adelanto del disco es ‘Moscú’, la canción que hoy nos presentan acompañada de un videoclip. Para la banda: «habla de huir a otro país y dejarse perder. Tengo comprobado que a veces funciona el ir lejos para encontrarse». Para el disco, han cambiado su punto de vista hacia la primera persona.

En 2019 Ocata estrenó “9 Historias y 1 Mentira”, su primer larga duración. Un álbum que presentó las particulares pero universales historias de diez personajes, acompañadas de ritmos y estribillos que desde la actualidad, guiñaban a la década de los noventa. Con este LP, la banda debutó en el Cruïlla XXS de 2021, haciendo un doble pase tras agotar las entradas del primer show anunciado (único grupo en hacer dos shows dentro del ciclo Cruïlla XXS 2021).

Contar historias a través de canciones pop, esta ha sido la insignia distintiva de Ocata desde su formación en el verano de 2015 (Barcelona). Dicho estandarte, junto con muchas tazas de café, conversaciones entre colegas y vivencias en su ciudad, han convertido al cuarteto en minuciosos observadores de su realidad y su tiempo, capaces de dejarlos registrados en tres minutos y medio.