Los periodistas musicales adscritos a la PAM (Asociación Profesional que agrupa a más de un centenar de profesionales del sector) ya han escogido cuál ha sido para ellos el disco más destacado del último año.

Maria Arnal i Marcel Bagés con su último trabajo “CLAMOR” se han alzado con el galardón al Mejor Álbum Nacional tras una segunda fase de votaciones. Los barceloneses han confesado sentirse privilegiados por este reconocimiento de la prensa musical: “Es un honor recibir este premio, no solo por la ilusión de ver valorado nuestro disco, hecho con tantísima pasión, sino también por estar nominados junto a grandísimos artistas que nos inspiran. Ha sido una sorpresa enorme, y también lo son las gracias que enviamos al jurado… ¡y a cada persona que se ha hecho CLAMOR suyo!”.

El anuncio se ha realizado en un streaming especial a través de la cuenta de Twitch del cómico Ángel Martín.

“Si hay algo que nos demostró la pandemia es que la música ha sostenido nuestras almas. Ha dado sentido a momentos que se nos derrumbaban, ha tapado grietas y reparado los cristales en estos casi dos años de tormenta. Ante las emociones, la creatividad se abre camino para responder a lo que sea que nos venga. Musicalmente hablando, este año ha sido excepcional. Y ahora llega el momento de reconocer el talento y esfuerzo de nuestra escena“.

El galardón Premio Ruido se creó casi a la par que la propia asociación inspirado en el británico Mercury Prize, es decir, un sólo álbum, una sola categoría.

ANTERIORES GANADORES

2020 – “Triángulo de Amor Bizarro”
Triángulo de Amor Bizarro

2019 – Derby Motoreta’s Burrito Kachimba
Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

2018 – El Mal Querer
Rosalía

2017 – Los Ángeles
Rosalía & Refree

2016 – “Salve Discordia
Triángulo de Amor Bizarro

2015 – Voces Del Extremo
Niño de Elche