Clara Montes presenta el vídeo single «A Cal y Canto», quinto avance del álbum «Retratos», ya disponible en grandes superficies y plataformas digitales.Durante el mes de noviembre publicaba «Lloraré por vos», una hermosa canción llena emoción y desamor, que cuenta con el acompañamiento de Melón Jiménez a la guitarra flamenca, Rafael Domínguez al cello y José Ruiz «Bandolero» a la percusión.Clara Montes lanza una nueva entrega con «A Cal y Canto», compuesto por la artista madrileña y coproducido junto a Jesús Antúnez, baterista y productor de Dover. Nuevo sencillo que muestra el influjo de la música raíz latinoamericana y del flamenco, en sintonía, con artistas como Pasión Vega, Alba Molina o Buika.«A Cal y Canto», una canción dedicada a todas esas grandes voces sudamericanas, como Chavela Vargas, Mercedes Sosa o Toña la negra, single con mucha personalidad que muestra con firmeza el sentimiento de despecho y de distanciamiento.

Clara Montes «A Cal y Canto»:• José Ruiz «Bandolero» (Percusión).
• Fernando Girón (Piano, Guitarra y Balalaika).
• Rafael Domínguez (Cello).
• Javier Rojas (Bajo).
 
Sobre Clara Montes

Clara Montes nace en Madrid, con orígenes en Andalucía (Huelva y Sevilla), reside en la actualidad en Cádiz. Desde muy pequeña y en su adolescencia recibió una sólida formación musical, sobre todo relacionada con el flamenco, primero a través de su padre, y posteriormente recibiendo clases de guitarra de Ramón Montoya y del compositor, profesor y concertista Andrés Batista. Formándose en solfeo, armonía y canto en varias escuelas de Madrid y Buenos Aires.

Exquisita y versátil cantante, actriz y compositora que ya tiene en su haber once discos editados. También ha compuesto para bandas sonoras de películas, teatro, y documentales. En 1998 grabó su primer trabajo en solitario cantando doce poemas de Antonio Gala, álbum con el que ganó el Premio de la Música.

A partir de ahí, su inquietud e incansable interés en la investigación de nuevas y viejas músicas y potencialidades sonoras, unidos al respeto y el conocimiento profundo que profesa hacia el flamenco y la copla, le ha llevado a explorar todos los ángulos posibles de la música, convirtiéndola en una creadora que innova en la canción, pero que mantiene las raíces de lo más profundo y arraigado de lo flamenco añadiendo le todo lo que sea auténtico y música de raíz.
 Primeras Fechas confirmadas:

19 Febrero Real Coliseo Carlos III de El Escorial, Madrid
25 de marzo Teatro Amaya, Madrid
 
 Ya a la Venta en Grandes Superficies Fnac y El Corte Inglés