Record Store Day acaba de confirmar su retorno el próximo 23 de abril de 2022, con un drop posterior el 18 de junio. Entre las reediciones anunciadas para esta nueva edición, se han programado nuevos lanzamientos de artistas como Pearl Jam, Lou Reed, Prince, Miles Davis, Patti Smith, Foo Fighters, Alice in Chains, Cypress Hill, Santana, Mariah Carey, Future, Joan Jett & The Blackhearts y Sara Bareilles, entre otros.

Estos son algunos de los lanzamientos confirmados (puedes confirmar la lista completa de productos y de tiendas participantes en este enlace):

23 de abril de 2022 Record Store Day

Alice In Chains
We Die Young
Vinilo

Publicado originalmente en 1990 como un vinilo exclusivamente promocional, el primer EP de estudio de Alice In Chains, ‘We Die Young’, saldrá en edición limitada en el Drop de abril. Con audio remasterizado por Bob Ludwig, el EP de tres pistas incluye dos temas que más tarde acabaron en el álbum de debut de la banda, Facelift, junto con el tema ‘Killing Yourself’, exclusivo de este EP.

Cypress Hill
The 420 Remixes
Vinilo de 10″

El álbum debut de Cypress Hill fue un clásico instantáneo. Para su 30 aniversario en 2021, se lanzaron dos nuevos remixes digitales de sus temas favoritos y ahora llegan a los platos. The 420 Remixes consta de ‘How I Could Just Kill A Man (The Alchemist x Beat Butcha Remix)’ y ‘Hand On The Pump (DJ MUGGS 2021 Remix)’.

Future
DS2
Doble vinilo verde turquesa

Impulsado en parte por los tres singles ‘F*ck Up Some Commas’, ‘Where Ya At’ y ‘Stick Talk’, el tercer álbum de estudio de Future -DS2- debutó en el número 1 del Billboard 200 tras su lanzamiento inicial en julio de 2015 y ha sido certificado como doble platino por la RIAA.

Joan Jett & The Blackhearts
Acoustics
Vinilo

Acoustics es el primer lanzamiento en vinilo acústico de Joan Jett & The Blackhearts. Esta colección de ocho canciones incluye cinco temas acústicos recién grabados y tres acústicos inéditos exclusivos para el Record Store Day, incluyendo los éxitos ‘I Hate Myself For Loving You’ y ‘Bad Reputation (Live In Los Angeles)’.

Lou Reed
I’m So Free: The 1971 Demos
Vinilo

El 27 de octubre de 1971, Lou Reed entró en la primera sesión de grabación de su carrera en solitario. ‘I’m So Free: The 1971 RCA Demos’ es una colección de esas raras grabaciones. Este es Lou como pocos lo han escuchado: el compositor en su trabajo, puro y solo, antes del ruido y la leyenda. Editado en vinilo por primera vez, los 13 temas de este LP son una adición sin precedentes a la vida del rock & roll de Reed en disco. Sus siguientes cuatro décadas -más de 30 álbumes de estudio y conciertos desafiantes hasta su muerte en octubre de 2013- comienzan aquí. Las iteraciones finales de estas maquetas pueden encontrarse en la discografía de Reed en álbumes como ‘Lou Reed’, ‘Transformer’, ‘Berlin’ y ‘Sally Can’t Dance’.

Mariah Carey
#1’s
Doble vinilo

Publicado originalmente en noviembre de 1998, #1’s es una colección de los 13 primeros singles de Mariah Carey que alcanzaron el número 1 en el Billboard Hot 100 de EE.UU. y cuatro temas extra que la artista grabó para el álbum como regalo especial para sus fans. Esta edición especial de los números 1 (publicados entre 1990 y 1998), que incluye ‘Vision of Love’ (el primer sencillo de Mariah), ‘Always Be My Baby’, ‘Fantasy’ y ‘One Sweet Day’, supone la primera reedición en vinilo del álbum desde 1998. Habiendo alcanzado el primer puesto en el Billboard Hot 100 con diecinueve singles distintos desde 1990, Mariah Carey tiene el récord de más singles nº 1 en EE.UU. por una artista en solitario.

Patti Smith
Curated by Record Store Day
Doble vinilo

Esta nueva compilación en 2LP de 15 temas clásicos de Patti Smith de 1974 a 1996, comisariada por el Record Store Day, incluye ‘Gloria’, ‘Because The Night’, ‘Dancing Barefoot’, ‘People Have The Power’ y más.

Santana
Splendiferous Santana
Doble vinilo

‘Splendiferous Santana’ es una nueva compilación de 2LPs, comisariada personalmente por Carlos Santana, que muestra lo más destacado de su producción musical entre 2003 y 2019. A raíz de ‘Supernatural’, Santana publicó una serie de grabaciones notables -entre ellas ‘Shaman’, de 2003, ‘All That I Am’, de 2005, y ‘Corazón’, de 2014- que se cuentan entre las mejores que haya hecho jamás. Muchas de estas canciones y actuaciones fueron pasadas por alto en el momento de su publicación y se presentan de nuevo en ‘Splendiferous Santana’ como elementos musicales esenciales en el canon de Santana.

Sara Bareilles
Little Voice
Vinilo

La edición del 15º aniversario del debut de Sara Bareilles en las grandes discográficas, ‘Little Voice’, contiene algunas de las canciones más importantes de Sara, como el éxito radiofónico número 1 ‘Love Song’, la favorita de los fans ‘Gravity’ y ‘Bottle It Up’. El álbum llegó a ser platino de la RIAA en Estados Unidos y obtuvo dos nominaciones a los Grammy por ‘Love Song’.

Foo Fighters
Making A Fire/Chasing Birds RSD Exclusive
Vinilo 7”

Edición especial en vinilo de 7 pulgadas para el RSD, con nuevas versiones de dos de los temas incluidos en su reciente último álbum, ‘Medicine at Midnight’, publicado en 2021. Se trata de ‘Making A Fire (Mark Ronson Re-Version)’ en la cara A y ‘Chasing Birds (Preservation Hall Jazz Band Re-Version)’ en la cara B.

18 de junio de 2022 RSD Drop

Miles Davis
What It Is: Montreal 7/7/83
Doble vinilo

Este doble LP muestra una de las últimas grandes bandas de Miles Davis, que incluye a John Scofield a la guitarra, Bill (el otro Bill Evans) Evans a los saxos, la flauta y el piano eléctrico, Darryl Jones al bajo, Al Foster a la batería y el percusionista Mino Cinelu. Miles volvía a estar en una forma asombrosa cuando se subió al escenario del Theatre St-Denis durante el Festival Internacional de Jazz de Montreal en julio de 1983 y esta edición en vinilo de 12″ marca la primera publicación de esta reveladora actuación.

Pearl Jam
Live On Two Legs
Doble vinilo translúcido

Publicado originalmente en 1998, Live On Two Legs documenta la gira de verano de la banda en Estados Unidos de ese año en apoyo del álbum ‘Yield’. Esta nueva edición de RSD cuenta con 16 temas y un embalaje de 2LP con tapa.

Prince
The Gold Experience
Doble vinilo dorado translúcido

‘The Gold Experience’ fue el primer álbum completo de Prince acreditado por su impronunciable símbolo y se publicó en la etapa más pública y polémica del artista. Prince brilló en las baladas ‘The Most Beautiful Girl in the World’ y ‘Gold’ y en el desafiante single ‘Eye Hate U’, mientras el álbum se ganaba el aplauso generalizado de la crítica. Esta reedición de ‘The Gold Experience’ es un homenaje a la rara versión promocional del álbum que se publicó en 1995. El conjunto de dos LPs está prensado en vinilo dorado translúcido con un conjunto extra de remezclas de ‘Eye Hate U’ en la cara D.