Para el próximo 6 de mayo, está programado el lanzamiento del esperado álbum de debut de Guitarricadelafuente, un disco titulado ‘La cantera’ que llegará después de más de dos años publicando diferentes singles individuales.

‘La cantera’ se describe oficialmente como “una indisimulada referencia a la pujanza de la juventud, una especie de esperanza que reta a las irresponsabilidades del universo adulto. Y es un guiño a su infancia, al “Ahí viene la cantera”, con el que saludaba la gente mayor a los más jóvenes cuando los veían por las calles de Cuevas de Cañart, Castellote, en el Maestrazgo turolense. Ese lugar mítico lo reinventa Guitarrica para explorar caminos distintos, en el decidido paso adelante de un artista que se rebela contra el encasillamiento”.

Después de conocer otros temas del disco como ‘Mil y una noches’, ‘Vidalita del mar’ o ‘Ya mi mamá decía’, el artista estrena ahora el tema ‘Quien encendió la luz‘, que se describe oficialmente como la canción más representativa del disco.

Según la nota de prensa de Sony Music, lo nuevo de Álvaro Lafuente “va sobre esa dualidad que impregna su propio carácter. Como refleja su cuidado vídeo, dirigido por Pedro Artola, es una cuestión de contrastes entre las certezas del día y los enigmas de la noche. Un tema y un clip muy Guitarrica, con ese aire folclórico tan suyo y un estribillo arrebatador”.