Desde el pasado viernes 11 de febrero, está disponible en formato físico y digital el nuevo álbum de estudio de Vega, un álbum titulado ‘Mirlo Blanco’ que se edita a través de su propio sello La Madriguera Records.

El álbum ‘Mirlo Blanco‘ ha sido grabado en cinta analógica y en directo (banda base y voz principal) entre abril y junio de 2021 en Estudios Garate, Estudios Infinity y Estudio Jajapiluli con la participación en la ingeniería de grabación de Juan de Dios Martín y Kaki Arkarazo (Garate), Pablo Baselga (Infinity) y Kike Fuentes (Jajapiluli). Todas las canciones del disco han sido escritas y compuestas por Vega y Kike Fuentes, a excepción de ‘Txoria Txori’ (Josean Artze y Mikel Laboa) y ‘Bipolar‘ (Vega, Noa Rivera, María Fuentes y Kike Fuentes).

El disco sucesor de ‘La Reina Pez’ está formado por los siguientes temas:

1. El Valle · Txoria Txori
2. Mirlo Blanco
3. Bipolar
4. Un Golpe
5. Mortal
6. Contigo · Vega y Manuel Carrasco
7. Ladra · Vega, Francisca Valenzuela y La Marisoul
8. Sobrevivir
9. Aire
10. Casa
11. Dioses y Demonios
12. Patria

Siguiendo con la promoción del álbum, la artista estrena ahora el videoclip oficial del tema ‘Ladra‘, que cuenta con las colaboraciones de Francisca Valenzuela y La Mariosul. Así la presenta la artista: “Es la canción con la que quiero definir -en esencia- a ese grupo de personas que solemos ladrar, pelear ante la vida y la adversidad, hacerles frente a veces con dureza, a veces firmes como una roca, pero siempre en el ánimo de arreglar las cosas. Para los amantes de la diatriba no beligerante, esa que aspira a escuchar todas las posturas manifiestas. Esas personas. Esas. Esas que son tan distintas de las que nunca dicen nada pero que, cuando menos lo esperas, atacan y asestan un mordisco mortal para herir como única finalidad.

Yo ladro, mucho, pero no muerdo. El bozal es para los que muerden. Esto lo digo como mujer. Como trabajadora aún no consigo entender como permitimos que de un hombre que “ladra” se diga que es tenaz, implacable, seguro de sí mismo, líder plausible y hasta ejemplo a seguir. O mejor dicho, no sé o me niego a aceptar que ante un mismo perfil los adjetivos para nosotras sean histérica, descerebrada o bipolar, por ejemplo, sin olvidarme del clásico “está con la regla”. Con perdón, esto sí que me hace sangrar, sangrar de rabia y ganas de cambiar este mundo. Callada puedo ser princesa, ladrando directamente soy reina, de mi vida y de mi futuro libre. No quiero un bozal ni lo necesito. Y no soy la única: gracias Francisca y Marisoul por vuestra maestría y camaradería; por aportar tanto en este ejercicio de sororidad bien entendida para seguir ladrando al mundo entero y en el que es bienvenido todo aquel que quiera unirse. ¡Guau!”