Desde el pasado viernes 2 de septiembre, está disponible en formato físico y digital el nuevo álbum de estudio de Sofía Ellar, un disco titulado ‘Libre‘ que llega unos meses después de que la cantante editara un EP bajo el alter ego de Mademoiselle Madame.

LIBRE‘ es el tercer disco autoeditado de la cantante, que según su nota de lanzamiento, «sorprende con una producción potente, cuidada en cada detalle, un pop enérgico donde se cuelan las poderosas guitarras que llevan el álbum a otro nivel sin caer en la estridencia. Un sonido poco habitual en los trabajos previos de Sofía Ellar que, sin embargo, reúne la esencia de la artista en las elegantes y reflexivas letras que son la identidad de la marca “ Ellar”. Sofía regresa por la puerta grande, regresa LIBRE, y pisando fuerte».

El álbum se edita en un formato físico disco libro donde la artista revela de su puño y letra, los «porqués» y los «cómos» de cada canción. Además, Sofía ha incluido fotos inéditas de su colección personal que acompañan a cada texto, desvelando un poco más su esencia más íntima.

Así queda el contenido del disco:

1. Primero de escalera
2. Amazónico
3. Patas de alambre
4. Cancha y gasolina
5. Lorenzo y Catalina
6. Los petroleros
7. Libre
8. Y 23
9. Calma
10. Tal y cual
11. Canción de radio

Coincidiendo con la publicación del disco, Sofía Ellar ha estrenado el videoclip oficial del tema ‘Calma‘, que ha sido dirigido por la cantante junto a David Castelló. La canción es la segunda parte de una historia que comenzó en ‘Y 23’. En un mundo de “usar y tirar”, la familia, las amistades y las relaciones hay que cuidarlas y lucharlas, sin permitir que se apague nuestro brillo.