Desde el pasado viernes 2 de septiembre, está disponible en formato físico y digital el tercer álbum en solitario de Tom Chaplin a través de BMG.

Grabado en seis semanas a finales del año pasado en estudios como los Real World Studios de Peter Gabriel en Bath y los The Church Studios de Paul Epworth en Crouch End, al norte de Londres, ‘MIDPOINT’ es el primer álbum en solitario de Tom Chaplin en el que el líder de Keane se presenta como escritor, cantante y artista de fama mundial con un pasado lleno de altibajos. Según la nota de prensa de su discográfica, las canciones de reflexión e imaginación de Chaplin revelan a un artista que se encuentra en un punto de equilibrio tras haber trabajado duro para lograr el equilibrio en su vida, incluida la satisfacción personal -y la sobriedad a largo plazo- en la campiña de Kent con su familia.

«Hay un espacio para algo que es matizado», dice Tom Chaplin, «que explora una parte de la vida por la que todo el mundo pasa. Hay sentimientos, preguntas y emociones realmente interesantes. Si puedo transmitir algo de eso, y puede resonar con algo que la gente está sintiendo en sus vidas – bueno, estaría más que feliz con eso». Y añade: «Tienes que empezar a aceptar que hay cosas en tu vida que son más importantes que tú. ¿La idea del show de poses del rock? ¿Conservarte en un espacio casi adolescente? Algunas bandas lo hacen, ¡pero es un poco como si nunca hubieran crecido!».

El álbum ha sido producido por Ethan Johns (Paul McCartney, Tom Jones, Laura Marling) y está formada por las siguientes canciones:

All Fall Down
Rise and Fall
Black Hole
Stars Align
Colourful Light
Gonna Run
It’s Over
Midpoint
Panoramic Eyes
Gravitational
New Flowers
Cameo

Chaplin y su banda celebrarán la llegada del disco con una serie de conciertos de presentación en Reion Unido a partir de octubre. Tienes más información en la web del cantante http://www.tomchaplinmusic.com