La cantante y actriz Rigoberta Bandini ha sorprendido a sus seguidores con el anuncio del inminente lanzamiento de su primer álbum de estudio, un esperado disco titulado ‘La Emperatriz‘ que se pondrá a la venta el próximo 7 de octubre.

Así lo ha presentado la cantante: «A ver a verrrr el 7 de Octubre sale a la luz algo así como mi primer disco: LA EMPERATRIZ!!! Gran parte de las canciones que lo conforman ya son vuestras, otras inéditas lo completan📝📝📝📝Gracias por estar ahí os quiero mucho!!!!»

La portada ha sido realizada por Pedro de Madrazo y refleja el imaginario de Rigoberta durante todo este tiempo, incluyendo una representación de la cantante enseñando un pecho (al puro estilo Delacroix), un ángel con forma de Caillou (el personaje al que Paula Ribó dobló cuando solo era una niña), una caja de Malboro o un cartel que hace alusión al tema «Too many drugs». Es de suponer que el disco incluirá todos los éxitos de Rigoberta hasta el momento como ‘In Spain we call it soledad’, ‘Too many drugs’, ‘Así bailaba’ junto a Amaia, ‘Perra’ y el himno ‘Ay mamá’.

Además, el álbum vendrá acompañado de una gira de conciertos con la que Rigoberta seguirá recorriendo nuestro país este otoño después de haber estado actuando en algunos de los festivales musicales más importantes del país durante los últimos meses.