Alba Reche está de regreso con el EP ‘Honestamente triste’, una colección de 5 canciones que indaga en el sentimiento de tristeza y lo abraza para diluirlo, lleno de cotidianidades y monólogos internos. Hay contradicciones, rabia, desamor y llantos. Es una carta hacia una misma para guiarse, ayudarse, desahogarse, y a la vez acompaña y acuna a quien lo escucha.

Esto es lo que ha comentado la cantante: «En este proyecto he indagado como nunca en la tristeza, el sentimiento que más fácil te enreda, y en el que resulta más fácil quedarse a vivir». La artista ha apostado por un proyecto breve porque no quería verse atrapada en un sentimiento triste, sino simplemente darle normalidad. Y añade: «‘Honestamente triste’ es absolutamente confesional y concebido como un pequeño diario. He intentado hacer el ejercicio de no esconderme a través de metáforas, de contar las cosas tal cual las viví y llevarlas a canciones».

Así queda el contenido del EP:

1. Sincera
2. No cambies tu andar
3. Estoy azul
4. Como si no importara (con Dani Sabater)
5. Esa también fui yo (Quiero acordarme)

El actual single promocional del mini álbum es el tema ‘como si no importara‘, que cuenta con la colaboración de Daniel Sabater: