‘This Is Why’ es el título del sexto trabajo discográfico de Paramore, el primero que la banda liderada por Hayley Williams publicará desde el lanzamiento de ‘After Laughter‘ en 2017.

El disco, que se pondrá a la venta el 10 de febrero de 2023, estará formado por 10 canciones originales y ha sido grabado en Los Angeles bajo la producción de Carlos de la Garza, quien ya trabajó con el grupo en su álbum homónimo de 2013 y en su último disco y también participó en los dos proyectos en solitario de Hayley.

Como tema de presentación de ‘This Is Then‘, el grupo ha estrenado la canción que da título al disco. Así la ha presentado la cantante: «Fue la última canción que escribimos para el álbum. Para ser sincero, estaba muy cansado de escribir letras, pero Taylor nos convenció a Zac y a mí de que debíamos trabajar en esta última idea. Lo que salió de ella fue la canción que da título a todo el álbum».».

Y continúa diciendo: «Resume la plétora de emociones ridículas, la montaña rusa de estar vivo en 2022, habiendo sobrevivido incluso sólo a los últimos 3 o 4 años. Pensarías que después de una pandemia global de jodidas proporciones bíblicas y la inminente perdición de un planeta moribundo, los humanos habrían encontrado en lo más profundo de su ser ser más amables o más empáticos o algo así.»

El tema se da a conocer con un videoclip rodado en Malibú (California) bajo la dirección de Brendan Yates, de Turnstile.