Tove Lo ya ha publicado en todas las plataformas de streaming su esperado quinto álbum de estudio, titulado ‘Dirt Femme’. Según la propia cantante, se trata de un disco «dramático, cinemático, altamente emocional y sexy».

El álbum sucesor de ‘Sunshine Kitty‘ (2019) habla de su propia feminidad y como esta le ha ayudado y herido al mismo tiempo. ‘Dirt Femme’ está formado por doce nuevas canciones con las colaboraciones de First Aid Kit, SG Lewis y Channel Tres:

1. No One Dies From Love
2. Suburbia
3. 2 Die 4
4. True Romance
5. Grapefruit
6. Cute & Cruel [ft. First Aid Kit]
7. Call on Me (With SG Lewis)
8. Attention Whore [ft. Channel Tres]
9. Pineapple Slice (With SG Lewis)
10. I’m to Blame
11. Kick in the Head
12. How Long

El nuevo sencillo promocional del disco es ‘Grapefruit‘, que la propia cantante describe así: «He intentado escribir esta canción durante más de 10 años. Sé que no he hablado mucho de ella en las entrevistas o incluso en mi música, que es mi lugar más honesto. Supongo que tenía que encontrar la manera correcta de compartir los sentimientos y el círculo vicioso de comportamiento en el que estaba atrapado. Me he librado de las disfunciones y de mis problemas corporales durante mucho tiempo, pero me ocuparon demasiados años de mi adolescencia. No estoy segura de por qué escribí esta canción ahora.

Tal vez los 2 años de parón me trajeron recuerdos, tal vez necesitaba todo este tiempo que he estado libre de ello para poder mirar atrás sin sentir dolor. Uno de los muchos sentimientos que recuerdo es la necesidad de arrastrarme fuera de mi propia piel. Me sentía atrapada en un cuerpo que odiaba. Quería un vídeo que retratara eso, y Lisette y Toogie supieron exactamente cómo crear eso conmigo. Sinceramente, fue muy duro volver a ponerme en ese espacio mental, pero era necesario para mí. Voy a dejar que la canción hable por sí misma ahora.»