Poco a poco, seguimos teniendo más noticias sobre la 67ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará finalmente en Liverpool los días 9, 11 y 13 de mayo de 2023.

La BBC, junto con la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizará esta nueva edición en consulta con UA:PBC, la emisora pública de Ucrania. Esto es lo que comentaba el supervisor ejecutivo del festival, Martin Österdahl, en relación a la elección de la sede: «Liverpool es el lugar ideal para acoger la 67ª edición del Festival de Eurovisión en nombre de Ucrania. La ciudad es sinónimo de música y el Liverpool Arena supera todos los requisitos necesarios para albergar un evento mundial de esta envergadura. Nos ha impresionado mucho la pasión con la que la ciudad ha acogido el concurso y sus ideas integradoras para situar a los ganadores del año pasado, Ucrania, en el centro de la escena cuando miles de fans la visiten el próximo mes de mayo. Será el primer Festival de Eurovisión que se celebre en el Reino Unido en 25 años y, mientras trabajamos con nuestra emisora anfitriona, la BBC, para celebrar la victoria de Ucrania, esta producción única promete ser muy especial».

Después de varios días de rumores, ya se ha confirmado la lista completa de países que participarán en la próxima edición del Festival de Eurovisión 2023. Un total de 37 países participarán en esta nueva entrega. Junto al Big Five (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) y Ucrania como ganador de la última entrega, también estarán Albania, Australia. Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, República Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Georgia, Grecia, Irlanda, Islandia, Israel, Letonia, Lituania, Malta, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, San Marino, Serbia, Suecia y Suiza.

De esta forma, el certamen contará con la retirada de Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro, igualando así la cifra de participantes de otras ediciones como Copenhague 2014 y Atenas 2006.