El próximo 25 de noviembre, Vanesa Martín publicará el álbum ‘Placeres y pecados’, una producción que llegará dos años después de su anterior trabajo discográfico (‘Siete veces sí’).

Así lo presentaba la propia cantante: «Para mí, el arte es un vehículo para el placer, el amor una de las identidades del placer, la calma. Aprender, comer y el sexo creo que son tres pilares fundamentales que nos proporcionan placer, yo creo que somos animales, entes orgánicos que transitamos en la búsqueda de placer. Quizás el pecado, para mí, sacándolo de un concepto religioso, es perder tu propia identidad, saltarte a ti misma y renunciar a este placer. El pecado nos paraliza, nos limita y nos llena de culpa, es la contradicción elegida de querer vivir con ganas. En las canciones quizá mezclo, enfrento y hago transitar al mismo tiempo este placer y este pecado, este te amo pero no me atrevo, o este me voy, adiós, pero me lleno de culpa, entonces, quizá hay placeres tan inmensos que asustan y algunos los prefieren llamar pecados. Yo le deseo a todo el que tenga este disco, tantas vidas como placeres. Y en tantas vidas como en placeres.».

El siguiente adelanto promocional del disco es el tema ‘Marzo‘, que toca distintos palos del flamenco en la parte rítmica, como el tanguillo de Cádiz y la Chacarera, bajo la producción de Emilio Mercader. Para dar a conocer esta canción, Vanesa Martín ha estrenado un destacado videoclip que cuenta con la participación de Sara Baras.

Esto es lo que ha comentado la cantante sobre el vídeo: “Una vez soñé y lo pronuncié en voz alta, a ella justo. A mi querida y admirada Sara Baras. Verla bailar a mi lado es adictivo y aunque había momentos que aguanté hasta la respiración, luego el arte nos agarró las manos y fluimos fácil. Como cuando es de verdad. Porque así te siento.
Este “Marzo” además, contiene mucho de eso, esencia, alma, espontaneidad y fuerza. Eras la mejor para acompañarlo y elevarlo. Bendiciones y madera” .