El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, junto a la vicepresidenta tercera de la Diputación, Carmen Collado, la vicepresidenta segunda de la Mesa de Parlamento, Irene García Macías, y el director provincial de Atresmedia Radio, Eduardo García del Mozo, entregaron anoche los primeros premios ‘Pioneras’, un galardón que entrega el grupo de comunicación con el que reconocen a las mujeres que son referentes en sus respectivas profesiones, pero que no tienen la visibilidad pública que se merecen.

Así lo expresó el alcalde, quien agradeció a Atresmedia esta iniciativa. “En una ciudad en la que las mujeres son más del cincuenta por ciento de la población y que por tanto tienen una gran influencia en nuestra sociedad, en nuestra gastronomía, en este año tan especial no tienen, sin embargo, el reconocimiento social que se merecen”, dijo.

     Con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía 2022, Atresmedia puso el foco en cinco mujeres sanluqueñas precursoras en la hostelería, la acción social, la pesca y la repostería que dedican su vida a crear los motivos por los que Sanlúcar es reconocida en todo el mundo: su buena mesa.

Las galardonadas fueron Marta Romero, la única marinera en la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar; la asociación Ager-Veneriensis, que se encargan de custodiar el recetario tradicional sanluqueño desde Bonanza; Inmaculada Nieto, gerente de Bollería la Merced-Casa Guerrero que cumple 75 años endulzando a Sanlúcar; y Sofía y Estefanía Rangel, de restaurante Los Corrales y restaurante Puerta de América, referentes gastronómicos de la ciudad.

El acto se desarrolló en las bodegas Delgado Zuleta y contó con la colaboración de Mariquilla Trasquilá.

Sanlúcar de Barrameda, viernes 28 de octubre de 2022