Las Secciones Sindicales Interempresas de CCOO – UGT – ATP en AIRBUS hemos convocado huelga en los ocho centros de trabajo que la multinacional tiene en España. Cádiz (Puerto Real y CBC) Sevilla (Tablada y San Pablo), Albacete, Illescas, Getafe y Barajas.
La Huelga afecta a todas las personas trabajadoras de AIRBUS adscritas a todos los centros de trabajo. Este calendario de movilizaciones fue aprobado en el Comité Interempresas por mayoría de ATP, CCOO y UGT.
Las medidas de presión acordadas son las siguientes.
 NO COLABORACIÓN SIN EXCEPCIONES.
 ASAMBLEAS en PARO.
 CONVOCATORIA de HUELGA. Los días 31 de Octubre y 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de Noviembre (8 horas en cada turno de trabajo).
Tras la convocatoria de huelga se encuentran estos motivos:
 Reclamación de una revisión salarial justa que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de Airbus en España.
 No puede ser que, en la situación actual, las incertidumbres únicamente se reflejen negativamente en los salarios de los y las trabajadoras.
 El esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de Airbus en los últimos años debe ser reconocido.
 Airbus tiene récord de pedidos, entregas, facturación.
 La dilatación y la falta de propuestas y de respuestas dadas por parte de la empresa.
 La dirección de la compañía de manera unilateral decide resolver los efectos de la crisis que estamos viviendo actualmente con un pago sin consolidar, algo que para nosotros no satisface nuestras expectativas ya que en todos los foros donde hemos estado presentes, hemos expresado la necesidad de una revisión salarial consolidada en tablas y cláusula de revisión a final de ciclo, ya que esto realmente es lo que nos asegura el mantenimiento del poder adquisitivo de todas y todos.
AIRBUS, 28 de Octubre del 2022.