El alcalde, Víctor Mora; el Delegado de Fomento de Empresas, Francisco San Nicolás y el Director General de Code Eventos, Francisco Valderrama, han presentado esta mañana los detalles del desfile de los diseñadores de Sanlúcar de Barrameda en la XVIII Semana de la Moda de Andalucía.

El próximo martes 8 de noviembre a las 20.00 horas, la Fundación Tres Culturas acogerá el desfile de las firmas Pepa Bravo y Twins Emedos, enmarcado en el programa oficial de actividades del V Centenario de la Circunnavegación, la capitalidad gastronómica española 2022 y la iniciativa “Diseñadores de Sanlúcar” de promoción de la cultura y el emprendimiento organizada por el Consistorio sanluqueño.

El alcalde quiso poner en valor el trabajo de los diseñadores de Sanlúcar “que prácticamente los hemos visto creciendo, aunque ya se han hecho un nombre y se han convertido un referente, siempre con el nombre de Sanlúcar. Algo que nos hace sentir muy muy orgullosos”.

El alcalde subrayó que “en un año tan importante así para Sanlúcar, donde siendo Capital Gastronómica hemos tenido una repercusión internacional, estos jóvenes sanluqueños decidieron apostar porque, a través de la moda, se puede promocionar Sanlúcar. Y así lo hicieron a través de sus shooting por monumentos y enclaves de la ciudad, así como en cada desfile y en cada diseño en el que han llevado nuestro nombre”. Por ello, el regidor sanluqueño ha querido reafirmar el apoyo del gobierno local con este sector, en el que, “Sanlúcar es el Ayuntamiento que más promoción hace”.

Code41 cuenta con el apoyo institucional de Junta de Andalucía, Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Ayuntamiento de Sevilla y Fundación Tres Culturas a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la cooperación africana y de los marroquíes residentes en el extranjero del Gobierno de Marruecos.

La nueva edición destaca por una extensa programación de desfiles y jornadas empresariales que ponen en valor la Artesanía Hecha en Andalucía, la labor de difusión y promoción del evento como la principal plataforma para jóvenes diseñadores y emprendedores de moda a través de la celebración de los certámenes Crea Sevilla Joven 2022, Code 41 Talent y el formato Focus para diseñadores emergentes, marcas consagradas procedentes de enclaves de toda España, y la destacada participación de firmas integradas dentro de la iniciativa Isla Bonita y del país invitado, Marruecos. Además, se realizarán diferentes workshops, ponencias, street shooting y visitas a empresas de Córdoba, Málaga y Ubrique.

SANLÚCAR Y SU PRESENCIA EN LA SEMANA DE LA MODA DE ANDALUCÍA

La Capital Española de la Gastronomía siempre ha destacado por ser cuna de grandes artistas y por la iniciativa empresarial de sus habitantes. El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Fomento de Empresas, apuesta por la cultura, el emprendimiento y el tejido productivo, y para ello ha puesto en marcha programas como “Diseñadores de Sanlúcar”, gracias al cual, firmas como Ismael Domínguez, María Ávila, Twins Emedos, José Raposo y Pepa Bravo, han conseguido posicionarse como marcas referentes dentro de la industria textil.

Además, gracias a las diferentes actividades de la Capital Española Gastronómica 2022 y el V Centenario de la Circunnavegación desarrolladas dentro de la Semana de la Moda de Andalucía, se han realizado producciones de moda en los establecimientos El Espejo, El Manicomio (Taberna Ke Arte), Barbiana, Entrebotas y Gozo Slow Food de las firmas participantes, desfiles en el mes marzo y ediciones anteriores, así como fashion films en Las Covachas, el barco fluvial “La Pepa”, el Palacio Ducal de Medina Sidonia y las Salinas de Bonanza.

Carácter Internacional. Edición dedicada a Marruecos.

La Fundación Tres Culturas colabora en la XVIII Semana de la Moda de Andalucía ofreciendo su sede en Sevilla donde se llevarán a cabo las actividades programadas en esta ciudad. Así mismo, la Fundación con el apoyo indispensable del Gobierno de Marruecos, ha invitado a una selección de 6 seis diseñadores de alta costura que se desplazarán desde Marruecos hasta Sevilla. Durante los tres días de desfiles, se incluirá siempre un bloque con dos diseñadores de Marruecos: Siham El Habti, Amina Boussayri, Meriem Belkhayat, que presenta su nueva colección, Safae Ibrahimi, Amine Mrani y la firma afincada en Madrid ZAZ Handmade de la diseñadora marroquí residente en España Zahra Lahbabi. Estos diseñadores ponen de manifiesto la importancia de la prenda única confeccionada con el trabajo de artesanos y maestros de tradiciones como son el bordado y la pasamanería, entre otros. Se trata de un conjunto de diseñadores con amplia experiencia en pasarelas internacionales, que se inspiran en el patrimonio de su propio país, y que, manteniendo la tradición, consiguen incorporar la contemporaneidad a sus prendas.

Sanlúcar de Barrameda, viernes 28 de octubre de 2022