Rozalén ya ha puesto a la venta su nuevo proyecto musical, un álbum titulado ‘Matriz‘ con el que la artista celebra sus primeros diez años de carrera discográfica.

En este nuevo disco, la cantautora mezcla las influencias más variadas en una auténtica muestra de cariño y respeto a través de su folclore a diferentes rincones y culturas de su país. Es un recorrido geográfico y cultural, que incluye canciones cantadas en euskera, gallego, asturiano, catalán y, por supuesto, castellano. Un trabajo cargado de emociones que nos ayuda a acercarnos a una artista sensible y ecléctica.

«Matriz es un capricho para celebrar el décimo aniversario de nuestro primer disco; disco que tiene mucho sentido con mi historia y con mi raíz”, relata Rozalén. Se trata de un álbum muy personal que aspira a reflejar la diversidad del folk español, con una gran representación de la música tradicional de diferentes lugares de la península. Para ello, la artista ha contado con las colaboraciones de grandes artistas como Silvia Pérez Cruz, Tanxugueiras, Rodrigo Cuevas, Fetén Fetén, Ronda de Boltaña, Ronda de Montilleja, Eliseo Parra…

Tracklist de ‘Matriz’

1. Te Quiero Porque Te Quiero con Rodrigo Cuevas
2. A Virxe do Portobello con Tanxugueiras
3. Están Clavadas Dos Cruces (interludio)
4. Si Me Quieres Escribir con Ronda de Montilleja
5. Amor Del Bo con Sílvia Pérez Cruz
6. Yo Vendo Unos Ojos Negros (interludio)
7. Es Albacete
8. Anda Jaleo
9. María de la O (interludio)
10. La Paloma
11. La Caña Dulce (interludio)
12. Pichi 2.0
13. La Tumba de la Golondrina con La Ronda de Boltaña
14. Mar En El Trigal con Fetén Fetén
15. Qué Bonica que es mi Niña Ft. Angelita de Letur (interludio)
16. Sevillanas de la Amapola y el Romero ft. Álvaro Gandul
17. Xalbadorren Heriotzean
18. La Niña de Fuego (interludio)
19. Arrión con Eliseo Parra
20. Inés Inesita (Charro) ft. La Mare, María Ruiz, La Jose
21. Todo lo Cría la Tierra con Collado

Coincidiendo con la publicación del disco, la cantante ha estrenado el videoclip oficial del tema ‘A Virxe Do Portovello‘, que cuenta con la colaboración destacada de Tanxugueiras.